jueves, marzo 29, 2007

A Little Bit of Mistery. (Part 1)

- El relato de “The Exhorcist” de William Peter Blatty, mismo en que se baso la la película dl mismo nombre, se sustenta en un caso real, aunque alterado. En la realidad, el poseso fue un niño de 14 años, Douglas Deen, y el caso sucedió en 1949, en Washington D.C., EUA. El exorcismo lo llevo a cabo un anónimo sacerdote romano, y duró todo el mes de marzo, lapso durante el cual el rito se realizó 30 veces. Actualmente, mas que posesión demoníaca, los parapsicológicos creen que se trató de un caso de poltergeists.

- El 8 de febrero de 1855, en la población inglesa de Devonshire, tras una tormenta de nieve, aparecieron profundas huellas, similares a las de un caballo. Lo extraño es que iban en perfecta línea recta, por encima de casas, vallas, ríos, y lo mas extraño es que eran como de un caballo que cojeaba. La gente pronto asumió que eran “huellas del diablo”.

- En una zona del desierto de Kalahari, Bostwana, existen arenas que emiten un poderoso rugido, similar al del león, cuando se remueve con la mano.

- En pleno verano 1995, cayó una nevada sobre apenas 25 metros cuadrados en Rumania. La zona correspondía al lugar exacto donde, en 1476, muriera el príncipe Vlad Tepes, también conocido como Drácula.

- En 1613 se encontraron los restos de dos niños, con cabeza y píes de cerdo en un pozo de Montoiron, Francia. Ante el temor de malos presagios, la Iglesia hizo quemar ambos cuerpos en la hoguera.

- En varias tumbas precolombinas en toda América se han hallado restos de palomitas de maíz.

- En 1813, Edgar Allan Poe publicó su novela “La Narración de Arthur Gordon Pym” de Nantucket. En un capítulo de la misma, tres sobrevivientes de un naufragio, para no morir de inanición, matan y devoran a un cuarto compañero, Richard Parker, quien al echar suertes había perdido. Casi 50 años más tarde, en 1884, 3 sobrevivientes de un naufragio, fueron juzgados por matar y devorar a un compañero. ¿Su nombre? Richard Parker.

Fuente: Uriel A. Duran, "Darkness".

martes, marzo 13, 2007

Fammily Issues.

Esta tarde baje de mi oscuro aposento para comer con la familia, mama nos quiere juntos a todos aunque sea solo por un par de horas. En lo que a mi respecta esta bien, no pierdo nada con mantener a mi madre contenta con estas breves reuniones, no me molesta darle gusto en esto.

Mientras tomaba asiento escuchaba la conversacion, hablaban acerca de lo mal que esta el hecho de que haya peleas entre hermanos, las consecuencias que provocan y como solucionar las disputas.

Yo solo escuchaba lo que decian, no quise opinar nada, decian que si te peleas con alguien muy cercano lo mejor seria hablar con esa persona, averiguar porque esta enojado y tratar de resolver el problema.

Se discutieron varios puntos de vista, yo no abri la boca; no me molesta darle gusto a mi madre en este asunto de la convivencia familiar pero la verdad es que soy un inadaptado, no me gusta interactuar con la gente, asi que no encontre razon para involucrarme. La verdad es que me puse a reflexionar, recorde todas las veces que me he peleado con amigos, primos y con mi hermana. Desde mi punto de vista todos los conflictos no son otra cosa que una diferencia de opinion, tu opinas que tu forma de ser, pensar y actuar es la correcta y la otra persona opina lo contrario, tan simple como eso, y solo es en algunos casos y dependiendo de la persona, que discutes cuando sabes que no tienes la razon, y el motivo simplemente es por llevar la contra, o sea ganas de joder a la otra persona.

Teniendo esto en mente, todos los conflictos tienen la misma naturaleza, y recordando las broncas que yo he tenido pense en mi forma de resolverlas (por que todas se han resuelto), sencillamente mando al carajo toda la disputa. Cuando me he peleado con alguien sencillamente respiro despues de la discucion, me fumo un cigarro y olvido toda la mierda que se dijo, no vale la pena estarse consternado por estas mamadas, mientras mas te preocupes mas jodido terminas, hasta hace mella en tu estado de salud fisico y en tu estado mental. Estoy conciente de que existe la posibilidad de que mi manera de tratar con problemas este completamente errado, pero la verdad me importa un carajo, a fin de cuentas soy un vale madres...



Por cierto, les deseo suerte en este martes 13... (mala, por supuesto...)

lunes, marzo 05, 2007

Something Blue

El pasado ha vuelto sin avisar, me golpeó con fuerza, me derribó y me dejó ahí, tirado, lleno de polvo e incertidumbre. Algunas heridas nunca cierran, nunca dejan de doler, ni siquiera con el tiempo. Con el tiempo; con el tiempo solo se aprende a vivir con el dolor, pero nunca se olvida...
"Once my lover, now my friend
What a cruel thing to pretend
What a cunning way to condescend
Once my lover, and now my friend"

Powered by Blogger