A Little Bit of Mistery. (Part 1)
- El relato de “The Exhorcist” de William Peter Blatty, mismo en que se baso la la película dl mismo nombre, se sustenta en un caso real, aunque alterado. En la realidad, el poseso fue un niño de 14 años, Douglas Deen, y el caso sucedió en 1949, en Washington D.C., EUA. El exorcismo lo llevo a cabo un anónimo sacerdote romano, y duró todo el mes de marzo, lapso durante el cual el rito se realizó 30 veces. Actualmente, mas que posesión demoníaca, los parapsicológicos creen que se trató de un caso de poltergeists.
- El 8 de febrero de 1855, en la población inglesa de Devonshire, tras una tormenta de nieve, aparecieron profundas huellas, similares a las de un caballo. Lo extraño es que iban en perfecta línea recta, por encima de casas, vallas, ríos, y lo mas extraño es que eran como de un caballo que cojeaba. La gente pronto asumió que eran “huellas del diablo”.
- En una zona del desierto de Kalahari, Bostwana, existen arenas que emiten un poderoso rugido, similar al del león, cuando se remueve con la mano.
- En pleno verano 1995, cayó una nevada sobre apenas 25 metros cuadrados en Rumania. La zona correspondía al lugar exacto donde, en 1476, muriera el príncipe Vlad Tepes, también conocido como Drácula.
- En 1613 se encontraron los restos de dos niños, con cabeza y píes de cerdo en un pozo de Montoiron, Francia. Ante el temor de malos presagios, la Iglesia hizo quemar ambos cuerpos en la hoguera.
- En varias tumbas precolombinas en toda América se han hallado restos de palomitas de maíz.
- En 1813, Edgar Allan Poe publicó su novela “La Narración de Arthur Gordon Pym” de Nantucket. En un capítulo de la misma, tres sobrevivientes de un naufragio, para no morir de inanición, matan y devoran a un cuarto compañero, Richard Parker, quien al echar suertes había perdido. Casi 50 años más tarde, en 1884, 3 sobrevivientes de un naufragio, fueron juzgados por matar y devorar a un compañero. ¿Su nombre? Richard Parker.
Fuente: Uriel A. Duran, "Darkness".